TIPS PARA IMPULSAR LAS VENTAS EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Las fiestas de Navidad y fin de año son fechas muy importantes para las personas y las empresas. a gran mayoría aprovecha esta época para dar regalos y celebrar diferentes tradiciones como la Navidad, el Año Nuevo, el Día de Reyes, entre otras, lo cual es una gran oportunidad para que los negocios puedan satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores en esta época del año. El incremento de la demanda es la mejor oportunidad para muchas Mypes de incrementar las ventas de su negocio. Cuáles son algunas estrategias más importantes para sacar partido de esta época:el lanzamiento d e promociones, identificación de nuevos aliados, mayor publicidad en redes, activando pagos en línea, ofrecer entrega a domicilio, son algunas, entre muchas acciones más, que te pueden generar mayor volumen de ventas para tener un excelente cierre de año.

No desaproveches esta ocasión y ponte manos a la obra para facilitarle la vida a tus actuales y futuros clientes durante esta época. Toma nota de estos prácticos consejos e incrementa tus ventas en estas fechas.

PASO 1 PLANIFICA

  • Debes identificar tus productos estrella y destacar que necesidad llena o a que problema ofrece solución tu producto o servicio
  • Hacer un plan de publicidad para dar a conocer tu producto o servicio a un mayor número de clientes objetivo. Con esto multiplicarás las oportunidades de venta. Hazlo a tu medida, hay muchas formas de hacer publicidad gratuita, inclusive, o con mínimos costos.
  • Poner una meta semanal de ventas y monitorear su avance cada día. Esto permitirá hacer ajustes a la publicidad, promociones, etc.
  • Motiva a tu equipo, más que nunca debes poner a trabajar tus talentos y los de tus colaboradores, las mejores ideas surgen cuando trabajamos en equipo.
  • Busca formas para consentir a tus clientes: cupones, descuentos, sorteos.
  • Tu estrategia de comunicación debe generar credibilidad, puedes apoyarte en clientes satisfechos que promuevan tu producto o servicio con algún mensaje.

PASO 2 INNOVA

Muchas investigaciones demuestran que los negocios que innovan o se reinventan, aumentan sus probabilidades de éxito. Y para esto debes poner especial atención a lo siguiente:

  • Aprendiendo más sobre los clientes ¿qué preferencias tienen, que otras necesidades han surgido?
  • Aprendiendo más de los socios o proveedores ¿tienes nuevas alianzas, identificas a tus socios clave y que te ofrecen?
  • Aprendiendo de las nuevas tecnologías ¿tu negocio es amigable con las plataformas tecnológicas actuales de e-commerce, pasarelas de pago, redes sociales, etc.
  • Aprendiendo a conservar los recursos humanos capaces y los financieros bajo control.

Dedicar tiempo a planificar y dar seguimiento a las metas propuestas, invertir en publicidad, recursos humanos e inventarios, dando tu mejor esfuerzo cada día, llegarás a cumplir tus metas.

 

PASO 3 ADAPTARSE ÁGILMENTE

  • Revisa lo que funciona bien en tu negocio y busca ampliarlo rápidamente.
  • Ampliar no significa cambiar, sino que mantener la esencia original del negocio.
  • Muévete rápido para capturar oportunidades fugaces del mercado.
  • Ten en cuenta el tiempo y los recursos, para dar una respuesta al cliente oportunamente.
  • Si quieres lanzar un producto o servicio nuevo, asegura la empatía con el cliente, hazle ver de qué manera será relevante en la estacionalidad actual.
  • Si quieres cambiar un producto o servicio por algo diferente, los clientes estarán más dispuestos a ser leales si les orientas cómo el cambio les afectará y de qué manera la alternativa les servirá.
  • Prepara a tus clientes de los cambios en la estacionalidad, antes de lanzarlos.

Noticias Relacionadas

PASO A PASO PARA LA ACELERACIÓN DE LAS EMPRESAS

PASO A PASO PARA LA ACELERACIÓN DE LAS EMPRESAS La aceleración empresarial comprende el incremento en la velocidad para ejecutar Read more

Ahora somos Espacio Mype

NACE ESPACIO MYPE Durante el 2021, FUSAI en su alto enfoque al desarrollo de los diversos sectores productivos de nuestro Read more

PASARELAS DE PAGO Y BITCOIN. PUENTES PARA GENERAR MÁS Y MEJORES NEGOCIOS.

¿El vaso medio lleno o medio vacío? Con el impacto de la pandemia y los periodos de cuarentena obligatoria en Read more

LOS MICROSEGUROS ABONAN A LA SEGURIDAD FAMILIAR Y FINANCIERA

LOS MICROSEGUROS ABONAN A LA SEGURIDAD FAMILIAR Y FINANCIERA Un estudio sobre microseguros desarrollado por la red de microfinanzas en Read more

Suscríbete