PASO A PASO PARA LA ACELERACIÓN DE LAS EMPRESAS

PASO A PASO PARA LA ACELERACIÓN DE LAS EMPRESAS

La aceleración empresarial comprende el incremento en la velocidad para ejecutar acciones con el fin de cumplir los objetivos y estrategias de una empresa en un tiempo determinado. Esto incorpora acciones gerenciales para una acertada toma de decisiones en las áreas comerciales, administrativas, financieras, tecnológicas,  de producción y de recursos humanos.

La aceleración permite llegar a nuevos mercados, desarrollar nuevos productos y hacerse de más capital para impulsar el crecimiento. Se trata de implementar “un proyecto transformador”, para obtener resultados a corto plazo, mediante la utilización de herramientas, metodologías y conocimientos prácticos que hacen incrementar de manera exponencial, intensa, apasionante y táctica el proceso de innovación deseado.

Los programas y servicios de aceleración empresarial buscan adelantarse a los escenarios futuros » NUEVAS REALIDADES» de los consumidores, identificación de nuevos mercados y reducción de la brecha entre sus competidores, logrando que se produzca una ventaja competitiva, mejorando los ingresos y revirtiendo tendencias hacia la obsolescencia. A continuación, compartimos una guía básica para abordar la aceleración en las empresas.

PASO 1. Visualizar el crecimiento

Para lograr el crecimiento esperado, se debe visualizar cómo afectará a la empresa dicha expansión. La mayoría de los empresarios parten de una idea borrosa de crecimiento: “Me gustaría duplicar mis ventas”. Pero, ¿qué quiere decir eso? ¿Ves una empresa con más empleados o diferentes líneas de productos? ¿Qué tipo de empresa es la que realmente quieres? Cuanto más clara sea la visión, más probabilidades se tendrán de lograrlo. La visión se debe traducir en metas y acciones estratégicas para que se vuelva una realidad.

PASO 2: Planificar

Este es el primer paso para el éxito y crecimiento adecuado de una empresa, y es justo aquí donde muchos empresarios tropiezan. Están entusiasmados con su visión y quieren comenzar a producir su nuevo producto o servicio y salir a vender sin una buena planeación. Planificar significa hacer la tarea, tomar decisiones en base a la información disponible. Eso significa averiguar, investigar, lo que se requiere para alcanzar esa visión con rentabilidad, sobre la base de información financiera y del entorno.

PASO 3: Agilidad para actuar y tomar decisiones

Los empresarios que crecen más rápido y con mayor agilidad se reúnen con su equipo constantemente para tratar los temas prioritarios, revisar el avance en las métricas y discutir información obtenida del mercado. Esto lo realizan siguiendo un proceso ordenado y controlado para potenciar los recursos y oportunidades, tomando decisiones acertadas en base al análisis de información clara y precisa.

PASO 4: Innovación

Hablamos de innovar en el sentido de buscar una diferenciación, que sea la propuesta de valor, la promesa que hace la empresa a sus clientes; se refiere a encontrar una ventaja superior a la competencia. Por ejemplo: mejoras en el servicio, en la atención al cliente, crear una página web, boletines impresos o electrónicos, ampliar horarios, entre otros. La innovación implica permanecer alerta a la competencia y estudiar sus movimientos, poniendo la creatividad en marcha en fusión de solventar cada vez con mayor eficiencia y efectividad las necesidades del consumidor.

Algunas áreas que se ven involucradas en un proyecto de aceleración son:

 

  • Mejorar el servicio al cliente
  • Identificar nuevos tipos de consumidores
  • Atender otros mercados
  • Aumentar los puntos de ventas
  • Buscar mercados externos
  • Franquiciar
  • Buscar mercados externos
  • Diversificar
  • Aumentar la publicidad
  • Certificación de calidad
  • Actualización de procesos, elaborar manuales
  • Invertir en el equipo de trabajo

“TRES COSAS MUY SENCILLAS SE NECESITAN PARA TENER ÉXITO EN UN NEGOCIO: CONOCER TU PRODUCTO MEJOR QUE NADIE, CONOCER A TU CLIENTE Y TENER UN ARDIENTE DESEO DE TRIUNFAR”

- DAVE THOMAS, FUNDADOR DE WENDY´S

Noticias Relacionadas

Bitcoin la nueva forma de generar ingreso en las MYPES

Nuestro director ejecutivo Luis Castillo tuvo la oportunidad de entrevistar al director de Bitrefill, y poder analizar un poco más Read more

INDICE DE CONFIANZA MYPE, La confianza y el dinamismo reflejado por el sector MYPES en una era post pandemia

La confianza y el dinamismo reflejado por el sector MYPES en una era post pandemia En el presente informe se Read more

Ahora somos Espacio Mype

NACE ESPACIO MYPE Durante el 2021, FUSAI en su alto enfoque al desarrollo de los diversos sectores productivos de nuestro Read more

PASARELAS DE PAGO Y BITCOIN. PUENTES PARA GENERAR MÁS Y MEJORES NEGOCIOS.

¿El vaso medio lleno o medio vacío? Con el impacto de la pandemia y los periodos de cuarentena obligatoria en Read more

Suscríbete