DESARROLLO EMPRESARIAL

DESARROLLO EMPRESARIAL

Incluye artículos publicados y materiales de interés, sobre las mejores prácticas de negocios aplicados a la Mype y sus necesidades específicas, dadas sus características sociales, educativas, culturales y económicas.

LEGAL

LEY ESPECIAL PARA FACILITAR EL ACCESO AL CRÉDITO

Aunque la iniciativa es positiva en si misma, algunos de sus objetivos podrían no cumplirse, ya que establece nuevos requisitos para el segmento que más empleo genera.

FIREMPRESA… Un Buen Comienzo Para Una Iniciativa Tardía

Conozca un balance preliminar y como acceder al fondo FIREMPRESA…

DESARROLLO EMPRESARIAL

Así enfrentó un Empresario de la Microempresa al COVID-19 !!!

Conozca el proceso de reinvención de un empresario de la Mype, en uno de los sectores más golpeados por la Pandemia…

HISTORIA DE RESILIENCIA: EL NEGOCIO DE TRANSPORTE DE YESENIA

Conozca la historia de Yesenia, que supo poner en práctica sus conocimentos adquiridos, y aprovechar sus activos para dar un giro en sus operaciones de forma exitosa.

Medidas de Prevención mínimas que toda Mype debería implementar…

Aunque con mayor grado de informalidad, las Mypes tienen el desafío de mantener tres medidas básicas de prevención para atraer clientes.

Actitudes y cualidades del empresario exitoso ante la crisis

Los empresarios deben cultivar varias actitudes y cualidades, a fin de enfrentar con éxito el nuevo tipo de economia que surge de la Pandemia.

Tips Empresariales: ¿CUÁNDO ES UNA DEUDA SALUDABLE?

En estos tiempos, casi resulta imposible para cualquier empresa no considerar la posibilidad de un crédito para transitar esta etapa difícil.

Cómo reinventar tu pequeño negocio…?

Conozca un método sencillo para satisfacer rápidamente la nuevas necesidades de sus clientes, cambiar su propuesta de valor y reactivar su empresa de forma acelerada

TECNOLOGÍA

RENUENCIA TECNOLÓGICA…Una muerte lenta para las estrategias de ventas

La tecnología puede ser el principal aliado de la reactivación de muchos empresarios de la Mype, pero ello conlleva una transformación de su mentalidad empresarial. ​

OIT y Herramientas Digitales

Conozca como acceder a esas herramientas y desarrollar esas nuevas capacidades.

FINANZAS

CGAP del Banco Mundial publica resultados del pulso de las Microfinanzas

Conozca el mejor estudio publicado hasta la fecha sobre la situación de las microfinanzas como efecto de la Pandemia. El sector financia casi la totalidad de la Mype informal en el mundo.

El Enfoque del Gobierno para reactivar la MYPE

CONAMYPE explica en entrevista exclusiva el enfoque del Gobierno para apoyo a la Mype, y responde interrogantes de nuestra redacción.

Medidas de Prevención mínimas que toda Mype debería implementar…

Aunque con mayor grado de informalidad, las Mypes tienen el desafío de mantener tres medidas básicas de prevención para atraer clientes.

Suscríbete