DESARROLLO EMPRESARIAL

Incluye artículos publicados y materiales de interés, sobre las mejores prácticas de negocios aplicados a la Mype y sus necesidades específicas, dadas sus características sociales, educativas, culturales y económicas.

LEGAL

LEY ESPECIAL PARA FACILITAR EL ACCESO AL CRÉDITO

Con esta Ley el Gobierno buscar modificar la normativa a fin de facilitar el acceso al crédito por parte de las instituciones financieras a todas aquellas empresas que debido a la Pandemia requieren de liquidez de corto plazo.

FIREMPRESA…
Un buen comienzo para una iniciativa tardía

Conozca un balance preliminar y como acceder al fondo FIREMPRESA

DESARROLLO EMPRESARIAL

Así enfrentó un Empresario de la Microempresa al COVID-19 !!!

Boletín Mype entrevistó a don Rafel Medina, un empresario de la microempresa dedicado por nueve años al rubro de transporte de carga en el occidente salvadoreño

HISTORIA DE RESILIENCIA: EL NEGOCIO DE TRANSPORTE DE YESENIA

La historia de Yesenia es inspiradora. A continuación su relato de cómo salió adelante para mantener su negocio en medio de la Pandemia y grandes problemas familiares…

Medidas de Prevención mínimas que toda Mype debería implementar…

Promover una cultura de lavado de manos, fomentar una buena higiene respiratoria en el lugar de trabajo (cubrirse la boca y la nariz al estornudar) uso de mascarilla; estornudar y toser con el codo doblado.

Actitudes y cualidades del empresario exitoso ante la crisis

Los mejores empresarios y genuinos son tenaces, audaces y entusiastas por naturaleza; tienen una vocación emprendedora que los impulsa a buscar nuevas oportunidades y a tomar decisiones empresariales, aun en entornos muy inciertos.

Tips de Conocimiento ¡5 Pasos para hacer un flujo de efectivo!

Con el balance de su negocio necesita 2 informaciones: ¿Cuáles son los recursos disponibles de corto plazo?, como está su efectivo en caja, en bancos, pagos por recibir y su stock de inventarios.

Cómo reinventar tu pequeño negocio…

Explicando de forma simple lo que nos plantean los expertos en gestión empresarial, y aplicando a la realidad de la Mype, a continuación un breve resumen de 4 pasos que nos pueden permitir realizar esta actividad, sin mayores costos.

TECNOLOGÍA

RENUENCIA TECNOLÓGICA…Una muerte lenta para las estrategias de ventas

Todo empresario inicia el día atendiendo las tareas por hacer en su negocio, desde realizar revisiones rutinarias, conteo del efectivo, verificación de inventarios, responder mensajería en Whatsapp…

OIT y Herramientas Digitales

A continuación, Boletín Mype presenta una entrevista de la redacción con Alvaro Ramirez Bogantes, Especialista de desarrollo empresarial de la OIT.

FINANZAS

CGAP del Banco Mundial publica resultados del pulso de las Microfinanzas

La encuesta preliminar del CGAP para medir el Pulso Mundial del sector de las Microfinanzas fue publicada recientemente, y en ella se destaca la perspectiva de un panorama incierto para el sector.

El Enfoque del Gobierno para reactivar la MYPE

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, brindó un panorama del apoyo gubernamental

Instituciones financieras de apoyo a la Mype y CONAMYPE discuten como reactivar el sector. Tras la complejidad de la reactivación de la MYPE

Tres meses de crisis por Covid-19 han puesto en peligro gran parte del millón de empleos directos que generan las Mypes en el país.

El Observatorio Mype es una fuente de contenido basado en estudios y análisis de las problemáticas que afectan directamente al sector Mype para su dialogo constructivo.

English Español