Somos

Quienes Somos

El Observatorio ha sido creado para visibilizar la problemática del sector Mype

¿Qué es el Observatorio Mype?

El Observatorio ha sido creado para visibilizar la problemática del sector Mype, mayoritariamente informal, y que por su naturaleza tiene poco protagonismo en la definición de políticas públicas, pese a ocuparse en el 70% de la población en edad de trabajar. El Observatorio opera principalmente estudiando y difundiendo las percepciones de los diferentes segmentos y sectores de la Mype, en relación con las temáticas que son de mayor actualidad. El Observatorio aspira a convertirse en un puente de diálogo constructivo, dando el protagonismo directamente a los afectados, y empleando un enfoque técnico en todos sus análisis e investigaciones. El Observatorio mira el desarrollo de la Mype como una de los grandes consensos en torno a los cuales debe girar un Plan de Nación, Inclusivo e Incluyente, para todos.

Sobre nosotros

El Observatorio es una iniciativa de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral, Fusai, que desde su creación hace 27 años, viene apoyando desde un enfoque Integral, el desarrollo de la Mype, como una estrategia de combate a la pobreza y apoyo a la Inclusión Social y Económica.

¿Qué hacemos?

Fusai tiene diversas plataformas, proyectos, programas e iniciativas de apoyo a la Mype. Entre ellas se encuentran el Programa Solidario Comuntario, PSC, que trabaja con comunidades rurales y urbanas, promoviendo el desarrollo comunitario a través de un eje de solidaridad y grupos de autoayuda para facilitar el acceso al crédito; la Financiera Integral, ahora independiente, y fundada inicialmente como un programa de crédito de FUSAI; la Cooperativa Puntotransacciones que da crédito a empleados de bajos ingresos; la Escuela de Negocios de la Mype, iniciativa que apoya del desarrollo de emprendedores y empresas con alto potencial de crecimiento; la Financiera Integral de Guatemala, con operaciones en el Suroriente de Guatemala; el Fondo Prohabitat, que financia programas de Fusai y otros intermediarios, que apoyan el desarrollo del habitat familiar y comunitario.

Suscríbete