INFORME TRIMESTRAL

Es un compendio y recopilación, Ingles y Español, de los artículos de análisis e investigaciones publicador en el Boletín Mype. Esta diseñado para Académicos, expertos, estudiosos y funcionarios nacionales e internacionales en un conocimienito más a fondo y especializado del sector.

Encuentra todas las investigaciones en formato PDF descargables en cada uno de los informes

Informe Octubre - Diciembre 2020

Tercer Informe especial sobre el índice de confianza empresarial de la Mype

Las Mypes informales han recuperado el 54% de los empleos perdidos, según sondeo del Observatorio Mype, aunque sus salarios han bajado en un 7%…

Cuarto Informe especial sobre el índice de confianza empresarial de la Mype

Presentamos los resultados del Índice de Confianza Empresaria de a Mype, que muestra una tendencia sostenida a la mejora…

Informe: Perspectivas Económicas para la MYPE 2021

Pese a todo pronostico, las Mypes se han recuperado rápidamente y demostrado un nivel de resiliencia admirable. De continuar la dinámica actual, Observatorio Mype es moderadamente optimista respecto a las perspectivas del sector en el 2021.

FIREMPRESA… Un Buen Comienzo Para Una Iniciativa Tardía

El pasado jueves 15 de octubre el Gobierno de El Salvador en conjunto con el Banco de Desarrollo Salvadoreño BANDESAL, lanzó el Fideicomiso Firempresa por US$ 600 millones, con el objetivo…

Informe Julio- Septiembre 2020

Primer Informe especial sobre el índice de confianza empresarial de la Mype

Identifique las diferencias en el ambiente de expectativas dentro de los diferentes sectores y segmentos de la micro y pequeña empresa.

A partir de los resultados, algunos de los segmentos tendrán una reactivación mucho más acelerada.

Segundo Informe especial sobre el índice de confianza empresarial de la Mype

Mejoran las expectativas de la Mype no formal para el último trimestre del año

Luego de un segundo trimestre que marcó una reactivación significativa, las Mypes esperan un último trimestre significativamente mejor que el tercer del trimestre, estimulados por la actividad navideña.

Informe: Panorama del Sector Transporte MYPE a 6 meses de la pandemia

Las cifras de reducción de empleados en el sector son alarmantes… casi del 42%. Pese a eso solamente un 3% de los empresarios se han trasladado de rubro.

Ley especial para facilitar el Acceso al crédito

A la espera de la normativa para aplicación de la Ley…..varias Interrogantes !

Aunque la iniciativa es positiva en si misma, algunos de sus objetivos podrían no cumplirse, ya que establece nuevos requisitos para el segmento que más empleo genera. Conozca el contenido y sus desafíos más importantes.

El Observatorio Mype es una fuente de contenido basado en estudios y análisis de las problemáticas que afectan directamente al sector Mype para su dialogo constructivo.

English Español