LA EMPATÍA Y LA TECNOLOGÍA… ALIADAS DE UN MEJOR TRABAJO DE EQUIPO

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» column_direction=»default» column_direction_tablet=»default» column_direction_phone=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» row_border_radius=»none» row_border_radius_applies=»bg» overlay_strength=»0.3″ gradient_direction=»left_to_right» shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_tablet=»inherit» column_padding_phone=»inherit» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» column_link_target=»_self» gradient_direction=»left_to_right» overlay_strength=»0.3″ width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

La fórmula para que el negocio de una pequeña empresa florezca, es abanderada por un equipo de trabajo motivado y concentrado en alcanzar sus metas. El líder de la empresa toma decisiones y organiza actividades de sus empleados, pero también estimula por todos los medios para que el colaborador no se sienta ajeno a la organización, que se sienta parte de ella y sus objetivos. En suma, a eso se le llama empatía empresarial.

La empatía del empresario es fundamental para que el trabajo de equipo funcione. Para lograr un óptimo crecimiento se deben establecer equipos de trabajo saludables, con sentido de pertenencia y con una actitud positiva hacia la adopción de tecnologías aplicadas al campo laboral. El desarrollo y motivación del talento humano es, sin duda, la clave para lograr que el desempeño mejore combinando las capacidades de las personas y la ayuda esencial de la tecnología.

El crecimiento de las ganancias y los ingresos y en suma la expansión de su empresa es tan importante para un empresario, como lo son el buen ambiente laboral y el crecimiento profesional para los colaboradores.

La pandemia COVID-19 y el distanciamiento social obligatorio derivado de la misma cambió, en gran medida, las formas tradicionales de gestionar las empresas pequeñas y los emprendimientos. Como consecuencia, muchos empresarios de la Mype, visionarios, entendieron que para lograr esa adaptación es fundamental crear canales de comunicación efectiva con sus empleados, de una manera empática, sensible y paciente, usando la tecnología.

Muchos empresarios pequeños y de microempresas, se encuentran ahora ante la necesidad de gestionar personal remoto, que antes lo tenían a la vuelta del escritorio. ¿ Cómo hacerlo? Los empresarios exitosos , dejando el miedo, se echaron al agua, y han hecho uso de tecnologías asociadas al internet y las telecomunicaciones, como única forma de mantener el compromiso, la motivación y la fidelidad de los colaboradores con sus empresas.

COLABORADORES Y TRABAJO REMOTO

Para garantizar que tus quipos de trabajo funcionen adecuadamente, debes reflexionar sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Has pensado en la necesidad de crear un ambiente laboral de confianza, con espacios para lluvias de ideas y aportes para la solución de problemas?
  2. ¿Conoces las habilidades individuales de cada colaborador y cómo pueden contribuir a la mejora de la empresa en el contexto actual?
  3. ¿Sabes cómo motivar a cada empleado o equipo para alinearlos con el objetivo empresarial?
  4. ¿Qué tipo de tecnología necesitas para lograr resultados de los aportes del equipo de TRABAJO, PARA LOS REMOTOS Y LOS QUE TIENES MÁS CERCA?

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN, SIN LA CUAL NO HAY EMPATÍA

Las siguientes herramientas digitales permitirán que tu equipo de trabajo se comunique de forma más ágil e inmediata y obtener mejores resultados. Descárgalas y ponlas en marcha:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» column_direction=»default» column_direction_tablet=»default» column_direction_phone=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» row_border_radius=»none» row_border_radius_applies=»bg» overlay_strength=»0.3″ gradient_direction=»left_to_right» shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_tablet=»inherit» column_padding_phone=»inherit» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» column_link_target=»_self» gradient_direction=»left_to_right» overlay_strength=»0.3″ width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][/vc_column][/vc_row]

Noticias Relacionadas

Entrevista: La MYPE confía en la recuperación

Entrevista: La MYPE confía en la recuperación El presidente de la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas (Asomi), licenciado José Alexander Read more

MYPES TURÍSTICAS AÚN CON PROBLEMAS PARA REACTIVARSE… pero mejorando lentamente

MYPES TURÍSTICAS AÚN CON PROBLEMAS PARA REACTIVARSE… pero mejorando lentamente 1-Introducción. A 11 meses de la emergencia sanitaria por COVID-19, Read more

MYPES RECUPERAN CONFIANZA EN LA ECONOMÍA AL CIERRE DEL AÑO 2020

MYPES RECUPERAN CONFIANZA EN LA ECONOMÍA AL CIERRE DEL AÑO 2020 Después de 2 trimestres en continua mejora, la percepción Read more

Tips Empresariales: ¿CUÁNDO ES UNA DEUDA SALUDABLE?

[vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" column_margin="default" column_direction="default" column_direction_tablet="default" column_direction_phone="default" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" row_border_radius="none" row_border_radius_applies="bg" overlay_strength="0.3" gradient_direction="left_to_right" shape_divider_position="bottom" bg_image_animation="none"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_tablet="inherit" column_padding_phone="inherit" column_padding_position="all" Read more

Suscríbete