¡MEJORA TUS VENTAS NAVIDEÑAS CON ESTOS CONSEJOS PRACTICOS!

Durante este 2020, hemos atravesado por algunos obstáculos en nuestros negocios debido a la pandemia, pero gracias a nuestra fuerza y optimismo como microempresarios hemos logrado cambios significativos en nuestros negocios y sobre todo, nos hemos enfocado más en nuestro clientes.

Hemos tenido la oportunidad de reinventarnos¡.  Es el momento de atrevernos a lanzar ideas innovadoras para aprovechar al máximo la temporada navideña. Llegó el momento de desarrollar nuevas formas de distribuir y vender nuestros productos.

Lo que hace especial a un negocio es la manera diferente en la que ofrece sus servicios a sus clientes; la forma en la que demuestra lo orgulloso que está de lo que hace, transmitiendo emoción en cada contacto, para hacer de ésta una experiencia única para el cliente.

Te compartimos estos consejos que podrán ayudarte a crear tu propia magia navideña para atraer más clientes a tu negocio.

El marketing emocional es esencial para entregar valor y lograr la lealtad del cliente, necesaria para los beneficios, el crecimiento y el éxito empresarial a largo plazo. ¿Pero que es esa palabra rara? ¿cómo lo hacemos?: Vuélvete observador de los comportamientos de tus clientes ante tu producto, servicio o marca, explora sus comentarios en tus redes sociales. Descubre qué es lo que buscan, que sentimientos despiertan tus productos y servicios en ellos. Toma en cuenta estos sentimientos, como insumos para mejorar su experiencia emocional.

Toma en cuenta los comentarios buenos y malos, eso te permitirá crear una estrategia sobre emociones. Por ejemplo, si tu negocio es una venta de alimentos puedes hacer platillos exclusivos de la época y recrear contenido publicitario con colores y situaciones que orienten a la unión familiar. Esto creará cierto nivel de nostalgia en tu cliente y preferirá tu marca o producto.

Puedes decorar con adornos navideños que lleven tu marca impresa, recuerda que excelencia en la atención es clave para hacer sentir cómodo al cliente dentro de tu negocio.

Por ejemplo, puedes colocar el árbol de los deseos para que cada cliente los llene y los coloque en el árbol, usa tarjetas preelaboradas con la imagen de tus productos, trata de que su marca se asocie a emociones positivas.

Si eres un empresario dedicado 100% a tu negocio, debes saber que en esta nueva realidad la presencia de tu producto o servicios en redes sociales o medios digitales es absolutamente necesaria, por lo tanto, es importante que en esta época el contenido que publiques sea sumamente llamativo, a la vista de tu cliente. Intenta algunas ofertas que llamen la atención, logra que te conozcan aunque eso signifique sacrificar un poco tus ganancias presentes, pero habrás conocido un nuevo cliente potencial.

Sino puedes hacerlo, pide ayuda a algún talento joven, para que te provea de esos servicios. Si está todavía estudiando seguramente cobrará un precio que tu puedes pagar.

Elabora videos de tu marca, envía mensajes de posicionamiento y atráelos con promociones. Puedes crear tu propio contenido con herramientas gratuitas en internet, un ejemplo de éstas es Canva.com.

Llama la atención, es tu momento y aprovecha medios digitales gratis o de bajo costo.

A los clientes les encanta sentirse especiales y un pequeño detalle puede hacer la diferencia, incluso para fidelizar a ese cliente, porque ese toque especial es también lo que recordará la atención y el detalle que tiene tu negocio con sus consumidores.

Agregar un producto complementario, es siempre una buena estrategia y hace que tu cliente regrese a comprar. Aprovecha, es tu momento.

La música es uno de los elementos con más efectos probados en el comportamiento humano, ayuda a crear una conexión emocional única tanto en los clientes como en los empleados. Por lo tanto, puede ser estratégicamente gestionada en tu tienda o sitio web para lograr un efecto concreto en los consumidores. La música debe ser seleccionada de manera adecuada, en función del tipo de tienda y del ambiente idóneo para la marca y tus clientes.

El Observatorio Mype es una fuente de contenido basado en estudios y análisis de las problemáticas que afectan directamente al sector Mype para su dialogo constructivo.

Otro sitio elaborado por allinproject.co

English Español