EN EL MES QUE SE CELEBRA EL DIA DEL EMPRENDEDOR: ¿QUIENES SON LOS EMPRENDEDORES?

EN EL MES QUE SE CELEBRA EL DIA DEL EMPRENDEDOR: ¿QUIENES SON LOS EMPRENDEDORES?

¿Cuándo pensamos en independencia pensamos en emprender un negocio propio? Mientras suena tentador, ¡Ser emprendedor también implica asumir responsabilidades y enfrentar muchos desafíos!

¿Pero quién es en realidad es un emprendedor?

Conceptualmente un emprendedor es toda persona que aplica y desarrolla una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos. Sin embargo, para lograr materializar una idea de negocio un emprendedor debe ser consciente que para que un emprendimiento sea exitoso deben existir de parte nuestra algunas características que hacen que un emprendedor marque la diferencia en su modelo de negocio, en el uso de herramientas innovadoras, pero sobre todo tener una profunda pasión por lo que hace, porque de esa manera logra interiorizar su sueño y fácilmente es trasmitido a sus clientes. Ser emprendedor no es crear un negocio por necesidad sino por oportunidad.

La actual pandemia del COVID-19 nos ha dejado muchas lecciones aprendidas y un profundo cambio en la manera en que los emprendedores, los micro y pequeños empresarios realizaron una revaloración de aspectos que para algunos significó una reconversión y para otros la oportunidad de innovar y sobre todo mejorar su productividad.

El camino del emprendedor no finaliza con poner en marcha su idea de negocio debe estar en constante aprendizaje, capacitarse constantemente, ser observador del entorno, asumir riegos muchas veces, perseverante, romper el paradigma que de 10 emprendedores 1 sobrevive, tener pasión por lo que hace, pero sobre todo confianza en sí mismo.

El pasado 16 de abril homenajeamos a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario que inician con el desarrollo y ejecución de una idea de negocios. El 16 de abril se celebró el Día Mundial del Emprendedor, con ello FUSAI también hace suyo este esfuerzo y sobre todo acompañamos con nuestros programas y proyectos a todos nuestros microempresarios que aun en tiempos de crisis se mantuvieron firmes y sobre todo se convirtieron en una fuente de inspiración.   

La buena noticia es que, a pesar de estas difíciles verdades, estamos ante las dos generaciones más emprendedoras de la historia, quienes están apostando a crear negocios innovadores que cambiaran las economías de países como el nuestro.  

SÉ UN EMPRENDEDOR Y NO TENGAS MIEDO¡¡ PARA ESTO FIJATE TENER PRESENTE LO SIGUIENTE:

«FELÍZ DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO»


Noticias Relacionadas

EL RETO DE LA DIGITALIZACIÓN PARA LA MYPE

EL RETO DE LA DIGITALIZACIÓN PARA LA MYPE Desde el aparecimiento de la pandemia cerca del 90% de las pymes Read more

La Pandemia, El Hogar y la Empresa

La Pandemia, El Hogar y la Empresa Escrito por Carmen Rengifo ¡ Ser mamá y empresaria es posible! Licda. Carmen Read more

«Nuevas Oportunidades para el sector Artesanal»

"Nuevas Oportunidades para el sector Artesanal" La artesanía salvadoreña es una expresión de identidad y valor cultural que nos permite Read more

BUENOS HÁBITOS FINANCIEROS… Para la mejor administración de la Mype

BUENOS HÁBITOS FINANCIEROS… Para la mejor administración de la Mype Como todos sabemos, la pandemia del Covid-19 vino a crear Read more

Suscríbete